29 de enero de 2015 15:51 PM
Imprimir

De la Sota y Bonfatti reavivan la pelea por AgroActiva

El cordobés inició gestiones para que la exposición vuelva a su provincia. En Santa Fe salieron a cruzarlo.

En el campo ya casi no quedan dudas que en los últimos años AgroActiva se ha convertido -quizás- en la exposición agropecuaria más importante del país por encima, inclusive, de las más tradicionales como ExpoAgro y La Rural.

 

Este punto lo tienen muy en claro los políticos y más aún en un año electoral clave en el que se espera la presencia de los principales candidatos que aprovecharán dicha exposición para seducir empresarios, productores y dirigentes rurales.

 

Así las cosas, según pudo saber La Política Online, el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, sigue con intenciones firmes de repatriar AgroActiva a su provincia incentivado principalmente por su aliado político, Gerónimo “Momo” Venegas.

 

Ya en la edición del año pasado, De la Sota aprovechó para chicanear públicamente al gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti: “No perdemos la esperanza de que en el futuro AgroActiva vuelva a nuestra zona”, apuntó en su momento el cordobés.

 

Es que a De la Sota aún le dura la bronca por haber perdido la organización de una muestra que fue ganando relevancia política y que la tuvo en su provincia hasta el año 2009 (a partir de 2010 la exposición se mudó a Santa Fe).

 

“Nuestra idea es convencer al organizador de la muestra (por Luis Nardi) para que vuelvan a Córdoba ofreciéndoles todas las garantías y mayores ventajas de las que puede ofrecer Santa Fe”, comentan a este medio desde la provincia mediterránea.

 

Por su parte, en el entorno de Bonfatti tomaron nota de la jugada que se intenta pergeñar en Córdoba y salieron inmediatamente al cruce a través del ministro de la Producción y pre-candidato a vicegobernador, Carlos Fascendini.

 

“Es fundamental tener en Santa Fe a la mayor feria agropecuaria de la Argentina; es un evento que se viene repitiendo en la provincia y para nosotros es un gran orgullo porque es relevante para todo el sector productivo”, remarcó Fascendini.

 

En tanto, los directivos de AgroActiva destacaron este martes a última hora por medio de un comunicado de prensa la buena relación que mantienen con los funcionarios santafesinos y la predisposición que encuentran ante cualquier inquietud.

 

“La decisión política para que la muestra se realice en esta provincia fue tomada por el Frente Progresista, con el ex gobernador Hermes Binner primero y Antonio Bonfatti en la actualidad”, señalaron los organizadores tomando partido, al menos, por este año.

 

Como sea, AgroActiva 2015 se realizará del 10 al 13 de junio en la localidad santafesina de Monje en un predio ubicado en la intersección de la ruta provincial 65 y la autopista Rosario-Santa Fe, muy cerca del mayor polo metalmecánico del país.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *