31 de enero de 2015 20:24 PM
Imprimir

Australia: proyecciones de la industria bovina para este año

El Meat & Livestock Australia (MLA) publicó sus proyecciones para la evolución de la oferta de ganado para sacrificio a lo largo de 2015.

Según estiman, tras dos años de cifras récord en cuanto a la disponibilidad de cabezas de ganado vacuno para sacrificio y para la exportación en pie, ha llegado el momento de que se reduzca la oferta de animales.

Ben Thomas, gerente de Información de Mercados del MLA, estima que para finales de 2016 la oferta disponible se acerque a los 26,5 millones de cabezas. Australia ha llegado a esta situación por las sequías vividas las que han impedido la cría normal de animales en sistemas de pastoreo y por los altos niveles de sacrificio.

Thomas asegura que también hay una fuerte demanda interna en el mercado australiano y esto está haciendo que los precios del ganado se incrementen, tanto para la exportación como para el consumo interno.

Las previsiones del MLA apuntan a que en 2015 el país exportará 1,05 millones de toneladas de carne de vacuno. Esto supondría un 19% menos que en 2014 debido fundamentalmente a los ajustes del mercado interno. Pese a esto, las cifras de exportación son consideradas adecuadas.

EE.UU. será en 2015 el país que más carne de vacuno australiana compre a pesar de que la Unión Europea será la que compre este producto a un mayor precio ya que demanda los cortes más selectos.

En cuanto a las exportaciones de ganado en pie, el MLA espera que lleguen a 850.000 cabezas, lo que supondría un 30% menos que el año 2014.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *