1 de febrero de 2015 00:52 AM
Imprimir

El Senasa participó del encuentro binacional argentino-chileno para optimizar el control de los Pasos Fronterizos Hua Hum y Carirriñe

INSPECCIÓN EN FRONTERA NORPATAGÓNICA

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó de la Reunión Binacional Argentina-Chile desarrollada ayer en San Martín de los Andes, Neuquén, con el objetivo de coordinar las acciones de control y fiscalización que desarrollan las instituciones oficiales de ambos países en los Pasos Fronterizos Hua Hum y Carirriñe.

En representación del Servicio participaron el director del Centro Regional Patagonia Norte, Ricardo Sánchez, y el supervisor regional de Fronteras, Daniel Moyano, quienes enfatizaron la importancia de realizar controles orientados al cuidado de los patrimonios zoofitosanitarios de nuestro país. 

Durante la reunión se puso en común la importancia de optimizar los canales y medios utilizados para información a los usuarios de dichos pasos internacionales, la comunicación entre las correspondientes cabeceras limítrofes y el mejoramiento de la infraestructura de los edificios del lugar, entre otros temas.

Un punto importante de análisis fue la coordinación de las tareas de control y fiscalización de la sanitización en las embarcaciones deportivas y equipos y ropa de pesca, con el objetivo de evitar –por ejemplo- el ingreso de plagas y enfermedades a una zona libre de enfermedades de los salmónidos, como es la Norpatagonia.

La Comitiva Oficial de Chile estuvo encabezada por la gobernadora de Valdivia, Patricia Morano Büchner, junto al director regional del Servicio Agrícola Ganadero del Ministerio de Agricultura de Chile, Jorge Cid Manriquez. Asimismo, asistieron representantes institucionales de Carabineros, Policía de Investigaciones, Aduanas y Vialidad.

Por su parte, en representación de Argentina también asistieron el intendente de San Martín de los Andes, el presidente del Concejo Deliberante de Junín de los Andes, el Comandante del Escuadrón 33 San Martín de los Andes de Gendarmería Nacional, y técnicos y profesionales del Parque Nacional Lanín, de AFIP-Aduanas y de la Dirección de Migraciones del Ministerio del Interior.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *