2 de febrero de 2015 00:02 AM
Imprimir

Apicultores gallegos apuestan por colocar trampas para evitar que las avispas asiáticas construyan nidos

La Asociación Galega de Apicultura (AGA) apuesta por colocar trampas para evitar que las avispas asiáticas construyan nidos con el objetivo de evitar la “gran” plaga y el “miedo” del pasado verano. Y es que, tal y como ha relatado, en declaraciones a Europa Press, el presidente de la AGA, Xesús Asorey, el verano anterior […]

La Asociación Galega de Apicultura (AGA) apuesta por colocar trampas para evitar que las avispas asiáticas construyan nidos con el objetivo de evitar la “gran” plaga y el “miedo” del pasado verano.

Y es que, tal y como ha relatado, en declaraciones a Europa Press, el presidente de la AGA, Xesús Asorey, el verano anterior hubo una “gran alarma”, sobre todo en A Mariña lucense y en el norte de A Coruña.

A esta “gran” plaga de avispas asiáticas se sumó, según ha subrayado Asorey –quien asiste este domingo a diversos talleres relacionados con la apicultura– la “deficiente actuación” de la Xunta, pues, a juicio de Asorey, eran necesarios “más medios”.

Para que no se vuelva a repetir dicha situación, Asorey ha apostado por colocar trampas para “evitar” que se construyan nidos de avispas asiáticas y, en consecuencia, el “miedo” del pasado verano.

Asimismo, Asorey ha apoyado que sean los propios ayuntamientos los que se encarguen de retirar estos nidos ante la escasez de medios. De hecho, ha subrayado que su retirada por parte de apicultores podría ser peligrosa para estos últimos.

 

GESTIÓN DEL APIARIO
Por otro lado, este domingo se celebra un taller de gestión del apiario por medio de nuevas tecnologías y sistemas antirrobo. Este evento tiene lugar en la biblioteca del Centro do Queixo e do Mel, en Arzúa (A Coruña).

De igual modo, tendrán lugar otros dos talleres, uno de estampación de cera y otro relativo a encerar cuadros de plástico. Ambos son en la nave Erica Mel, que acoge durante este domingo una feria de materiales apícolas y mieles.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *