3 de febrero de 2015 11:08 AM
Imprimir

CRA salió a criticar el acuerdo de FAA con el gobierno por trigo

Consideraron el acuerdo una “estafa” y auguraron que “no generará transparencia ni competencia”. Criticaron que el acuerdo mantiene en vigor el modelo económico del kirchnerismo, y piden cambiarlo.
El ruralismo confederado de CRA salió este lunes al cruce del acuerdo entre la Federación Agraria Argentina (FAA) y el gobierno nacional para productores de trigo al que calificó de una “nueva estafa del Gobierno”.
 
Los confederados aseguraron que la medida que implica liberación de ROE contra pago de precio pleno del exportador al productor (Fas teórico) “no generará transparencia ni competencia y perpetúa un sistema económico que extrae recursos del interior”.
 
Los ruralistas achacaron la responsabilidad al gobierno por la transferencia de recursos generada del campo a la exportación debido al sistema de permisos de exportación que continúa vigente desde 2008 y que distorsiona los precios. De ese modo, aseguran, que la exportación y la molinería se quedaron ya con 7.000 millones de pesos de la campaña recién finalizada, por la compra a “precios de remate” 5,8 millones de toneladas.
 
CRA se opone a cualquier intervención en el mercado y argumenta que por ese sistema los productores de trigo transfirieron a los compradores 80 mil millones de pesos. La solución para la entidad es eliminar directamente el sistema mediante la derogación de la resolución 543 que la creó.
 
Además piden al Congreso de la Nación que “convoquen a una audiencia pública al secretario de Comercio Interior y a los ministros de Economía y de Agricultura para que brinden explicaciones sobre las irregularidades que se generan dentro del mercado de trigo”.
Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *