3 de febrero de 2015 00:57 AM
Imprimir

El pedido de quiebra de Alpesca camino al archivo

Generó un enorme revuelo en su momento el pedido de quiebra que había realizado un prestigioso abogado local, el doctor Luis Novoa, en representación de un proveedor de la empresa Alpesca, por una deuda de unos 12.000 pesos aproximadamente con la empresa Seguridad Naval e Industrial SRL, por lo que el Juez de Ejecución Luis […]

Generó un enorme revuelo en su momento el pedido de quiebra que había realizado un prestigioso abogado local, el doctor Luis Novoa, en representación de un proveedor de la empresa Alpesca, por una deuda de unos 12.000 pesos aproximadamente con la empresa Seguridad Naval e Industrial SRL, por lo que el Juez de Ejecución Luis Mures realizó las actuaciones de rigor ante esta situación, que incluye la apertura de un proceso por el cual en principio se intenta lograr el resarcimiento para la parte demandante y medir de alguna manera la posibilidad de una quiebra, un concurso preventivo, o el archivo incluso, aunque todo quedaría en el archivo, ya que el propietario del paquete accionario de la empresa sujeta a expropiación, Renato Aleua pagó los 122.000 pesos, aunque esto trajo una controversia y retraso en las actuaciones, debido a que no se habían depositado los intereses y costas correspondientes a esta situación, con lo que se volvió a generar un resquemor en tal sentido, lo que quedó despejado tiempo después, ya que Aleua, mediante su representante legal, hizo el depósito de un monto aproximado a los 60 mil pesos, con lo que la deuda quedó zanjada.

El pago de la deuda de Alpesca por parte de Aleua es un hecho jurídico importante, pues si bien no acredita solvencia de la empresa, si acredita que hay un responsable y ese es Renato Aleua.

Cabe señalar que en el juzgado del doctor Mures hay una serie importante de requerimientos de pago o de ejecución de bienes de Alpesca, pero ninguno con requerimiento de quiebra o concurso de acreedores hasta el momento; e incluso esto le produce una suerte de estudio al juzgado, debido a que no estaría claro sobre que bienes muebles o inmuebles se puede avanzar en el embargo o ejecución, justamente por el tema de haber sido declarados sujetos a expropiación y de utilidad pública la mayoría de ellos.
En ese marco, el expediente que comenzó el juez Mures con el pedido de quiebra, denominado la causa caratulada “Seguridad Naval e Industrial SRL. c/Alpesca SA. s/Pedido de Quiebra” (Expte.209 Año 2014)”, que se tramita ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Ejecución de Puerto Madryn, a cargo del Dr. Luis Mures, Secretaría a cargo de la Dra. Helena Casiana Castillo va camino al archivo, ya que Aleua se hizo cargo de la deuda y cumplió con el acreedor.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *