3 de febrero de 2015 17:01 PM
Imprimir

Detectan deficiencias en el nuevo sistema de inspección rápida de canales de cerdo en EEUU

El Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) está probando un nuevo sistema de inspección rápida de canales de cerdo. Dicho sistema se basa en aumentar la velocidad de las líneas de procesado y en reducir el número de inspectores del USDA. Se está probando a través de un programa piloto con 5 plantas de porcino. […]

El Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) está probando un nuevo sistema de inspección rápida de canales de cerdo. Dicho sistema se basa en aumentar la velocidad de las líneas de procesado y en reducir el número de inspectores del USDA. Se está probando a través de un programa piloto con 5 plantas de porcino. La empresa Hormel, que es uno de los mayores productores de cerdos de EEUU, es el propietario de 3 de las 5 plantas que participan en el programa.

Los inspectores del USDA que trabajan en una de las plantas de Hormel han denunciado que el nuevo sistema rápido tiene bastantes problemas, los cuales conducirán a que lleguen al consumidor más productos contaminados o deficiencias. La organización Government Accountability Project (GAP) ha recogido las denuncias de los inspectores y ha planteado una petición en Change.org para que Hormel deje de participar en el programa piloto.

Algunos de los problemas detectados son:

– Los empleados de las plantas toman las obligaciones de los inspectores federales, con la diferencia de que mientras que los inspectores pueden denunciar libremente cualquier problema sanitario debido a la independencia y cobertura de su puesto, los empleados de la planta pueden no hacerlo por miedo a posteriores penalizaciones.

– La velocidad de la línea en la planta es un 20% más rápida que en inspecciones tradicionales por lo que es más difícil detectar contaminación en las canales.

– Los empleados de las plantas no suelen contar con adecuada formación para identificar defectos o contaminación, a diferencia de los inspectores del USDA.

– Los inspectores del USDA solo pueden llevar a cabo inspecciones en pequeñas muestras de cerdos que no resultan representativas.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *