4 de febrero de 2015 12:09 PM
Imprimir

Ofrecen formación laboral a trabajadores de granjas porcinas en República Dominicana

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y la Asociación Dominicana de Granjas Porcinas (Adogranjas) han comenzado una serie de conversaciones para fortalecer las competencias de los trabajadores que componen las empresas ganaderas de porcino y así impulsar el desarrollo de ese sector. La iniciativa surgió tras una reunión entre el director general del […]

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y la Asociación Dominicana de Granjas Porcinas (Adogranjas) han comenzado una serie de conversaciones para fortalecer las competencias de los trabajadores que componen las empresas ganaderas de porcino y así impulsar el desarrollo de ese sector.

La iniciativa surgió tras una reunión entre el director general del Infotep, Rafael Ovalles, y una comisión de Adogranjas encabezada por su presidente Wilfredo Bautista e integrada por Pedro Porrello, Sergio Jiménez, Andrés Bautista y Amílcar Fernández, director ejecutivo, secretario y miembros de esta entidad, respectivamente.

A partir del encuentro la institución rectora del Sistema Nacional de Formación Técnico Profesional dispuso el diseño de los programas de formación de criador de cerdos y de aves, a través de la gerente de Normas y Desarrollo Docente, Maura Corporán, la cual trabaja desde ya en conjunto con el especialista del área agropecuaria José Manuel Lescay, de Adogranjas.

Estos programas tendrán una planificación y ejecución inmediata en busca de optimizar las habilidades de los actuales trabajadores integrados en la asociación y además, formar más jóvenes que puedan insertarse en este sector productivo.

Ovalles y Bautista acordaron también firmar un acuerdo de colaboración interinstitucional para la consecución de los objetivos comunes en beneficio de la producción criolla.

Las acciones formativas iniciarán en Moca y Jarabacoa, comunidades donde se concentra el mayor número de miembros de Adogranjas.  

Adogranjas representa el 60 por ciento de la producción nacional de cerdos con alrededor de 36 granjas y más de 300 cerdas madres, y con la capacitación del Infotep, esta producción puede duplicarse a nivel nacional con miras a la exportación.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *