4 de febrero de 2015 13:18 PM
Imprimir

Presentan los caballos que obsequió Cristina

La industria hípica argentina fue resaltada ayer en China por el ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela, en la ceremonia de presentación del lote de caballos argentinos que fueron regalados por la presidente Cristina de Kirchner a su par chino, XI Jinping. La Argentina y China han firmado anteriormente un memorando de entendimiento […]

La industria hípica argentina fue resaltada ayer en China por el ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela, en la ceremonia de presentación del lote de caballos argentinos que fueron regalados por la presidente Cristina de Kirchner a su par chino, XI Jinping.

La Argentina y China han firmado anteriormente un memorando de entendimiento en materia hípica con el objetivo de impulsar el desarrollo del comercio de caballos en pie y servicios relacionados, remarcó Casamiquela.

La ceremonia tuvo lugar en el establecimiento donde los equinos están bajo cuarentena, en la ciudad de Pekín; antes, los cinco caballos habían estado en San Miguel del Monte (Buenos Aires) durante 30 días, como parte del aislamiento cuarentenario.

Los cinco ejemplares son dos puros de Raza Polo Argentino, junto con un padrillo de la Raza Silla Argentino y dos ejemplares de la Raza Criolla.

La cartera agropecuaria nacional concluyó en 2013 con los acuerdos sanitarios necesarios para poder exportar caballos en pie desde la Argentina hacia la República Popular de China.

La Argentina es reconocida mundialmente como productor de equinos de excelencia, y se ubica entre los 10 países con mayor stock del mundo, con 2.294.592 animales distribuidos en 172.145 establecimientos, mientras que el 16% aproximadamente son animales puros de raza.

En nuestro país se crían más de 25 razas equinas con distintas finalidades y por año se registran más de 22.000 nacimientos de animales puros de raza en tres registros genealógicos reconocidos por el Estado nacional.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *