4 de febrero de 2015 17:28 PM
Imprimir

Cristina, De la Sota y Massa se pelean por la fiesta del trigo

El cordobés organizará el evento tras el papelón de la Mancha de Rolando. El Frente Renovador llevará toda su artillería.

Este año la tradicional Fiesta Nacional del Trigo -que se realiza del 6 al 15 de febrero en la localidad cordobesa de Leones- no será una más. Es que el Gobierno nacional perdió la organización del evento en manos del gobernador José Manuel de la Sota.

 

Esto último no es un dato menor y la oposición tomó nota de que a mediados del año pasado las autoridades kirchneristas del Club Leones perdieron las elecciones con dirigentes que responden a De la Sota tras una serie de desmanejos financieros.

 

Cabe recordar que en la edición anterior los organizadores K de la Fiesta del Trigo no tuvieron mejor idea que invitar al grupo “La Mancha de Rolando”, cuyo líder, Manuel Quieto, llamó a los ruralistas “gringos de mierda que están sentados sobre silos de soja”.

 

Dicha banda musical -la preferida del vicepresidente Amado Boudou y la elegida para tocar en localidades kirchneristas- mencionó en tono despectivo y en varias oportunidades a la “Suciedad Rural”, en clara referencia a la entidad del campo.

 

Así las cosas, lo cierto es que durante la próxima edición, si bien no habrá que esperar esta clase de papelones propios de la Casa Rosada, se prevé que sea un evento con mucho condimento político y muy cargado de críticas a la política agropecuaria K.

 

Y uno de los que tomó cartas en el asunto es el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien tiene planeado mantener una nutrida agenda política durante la Fiesta del Trigo en Leones, según pudo saber La Política Online.

 

Al parecer, el próximo sábado 14 de febrero Massa podría presentar en el marco de la Fiesta del Trigo a parte de su posible gabinete que estará liderado por el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, y que tendrá a cinco personas por cada tema.

 

En este sentido, Massa tenía pensado realizar su lanzamiento a presidente con un gran acto en enero. Pero el caso Nisman copó la agenda y se vio obligado a posponerlo (de esta manera busca compensar un poco el hecho de no haberse lanzado oficialmente).

 

Además, según cuentan fuentes del Frente Renovador a este medio, Massa aprovechará la Fiesta del Trigo para presionar al ex presidente de Coninagro, Carlos Garetto, para que se decida y se sume definitivamente a su espacio político.

 

Si bien en el massismo ya lo dan por hecho, el dirigente rural aún no se ha manifestado oficialmente y en su entorno cuentan que tiene previsto esperar algunas semanas más antes de oficializarlo dado que, en este escenario de indefinición, se siente cómodo.

 

En este contexto, Garetto quizás aguarda un ofrecimiento formal de Massa para ser pre-candidato a gobernador de Córdoba por el Frente Renovador con la idea de competir en las PASO con otros dirigentes massistas de la provincia.

 

En tanto, De la Sota tampoco dejará pasar la oportunidad para intentar acercarse al sector agropecuario y se hará presente en la Fiesta del Trigo con su aliado político y líder del Gremio de los Peones Rurales (UATRE), Gerónimo “Momo” Venegas.

 

Por su lado, en el PRO saben de la importancia de conquistar el voto del campo y se especula con que Mauricio Macri asista a Leones con referentes cordobeses del partido amarillo (como Héctor Baldassi) con su propuesta de retenciones cero al trigo.

 

Por el lado del gobernador bonaerense Daniel Scioli, aún no tienen definido si irán a Córdoba dado que las miradas en este espacio están puestas en la próxima edición de Expoagro que se realizará en el interior provincial del 3 al 6 marzo próximo.

 

Por último, un dato de color es la capa negra que algunos referentes del campo intentarán colocarle a la mujer que sea electa Reina del Trigo como símbolo del crítico momento que atraviesan los productores a causa de la intervención oficial.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *