5 de febrero de 2015 12:51 PM
Imprimir

A las Chinches en soja, con productos amigables

Arysta LifeScience posee en su cartera de productos ORTHENE 75 SP. Una novedosa presentación en base a Acefato, principio activo muy seguro para el aplicador y el ambiente que brinda una nueva herramienta de control de Chinches y Orugas en Soja.

Años atrás, el control de plagas, malezas y enfermedades se realizaba con productos que cumplieran específicamente con el objetivo de controlarlas o erradicarlas sin importar las consecuencias hacia el medioambiente y las personas que manipulaban dichos productos y los aplicaban. Productos como Endosulfán o Monocrotofós eran ampliamente utilizados. Afortunadamente el mercado comenzó a exigir que los productos no solo fueran eficientes en su control, sino que brindaran seguridad ambiental como así también a quienes los manipulan y aplican, con lo cual los productos antes mencionados quedaron fuera de la posibilidad de ser utilizados.

Una de las soluciones para los puntos antes mencionados surgió con la utilización de Acefato, principio activo de ORTHENE 75 SP, de Arysta LifeScience. Es un insecticida organofosforado para el control de Chinches y Orugas en Soja y que aporta una alternativa segura para el aplicador. Se trata de un insecticida con acción de contacto y sistémica que inhibe la acción de la enzima acetil-colinesterasa de los insectos.
El producto controla el espectro de Chinches presente en el cultivo de Soja, como ser Alquiche chico, Chinche verde, Chinche marrón, Chinche de los cuernos y Chinche de la alfalfa, teniendo también registro para Orugas (Barrenador del brote, Isoca de la alfalfa, Oruga de las leguminosas, Falsa oruga medidora, Oruga militar tardía e Isoca medidora), Pulgones, Trips, Tucuras, Grillo topos y Hormigas. Para Chinches se recomiendan dosis de 600 a 1.000 g/ha según especie, aconsejándose aplicarlo a partir de un cultivo de Soja en R3 (plena floración) y con umbrales de 0,4 a 1 chinche por metro lineal en Sojas de los grupos III a IV y 1 a 2 chinches por metro lineal en Sojas de los grupos V a VIII. Para alta presión de Chinches y/o estados adultos de la plaga se recomienda usar la dosis máxima y en mezcla con un Piretroide. Se recomienda un buen cubrimiento del follaje con un volumen mínimo de agua de 120 L/ha y en condiciones de estrés ambiental el agregado de COMPANION a una concentración de 0,35 a 0,75%.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *