6 de febrero de 2015 10:32 AM
Imprimir

Frigoríficos paraguayos, en expo de Rusia

Pese a la crisis que sufre Rusia, Paraguay sigue apostando a dicho gran mercado de la carne bovina y suina, porque es nuestro principal destino, según informó el vicepresidente de la Cámara Paraguaya de la carne (CPC), Korni Pauls.

El mismo informó que una delegación de representantes de industrias frigoríficas de nuestro país se prepara para participar en la importante feria internacional Prodexpo que se realizará en Moscú, Rusia, del 9 al 13 del corriente mes.

“No será igual como en las últimas tres ediciones en las que Paraguay participó, debido a que Rusia atraviesa una devaluación fuerte, lo que ha hecho que los envíos disminuyeran bastante en las últimas semanas”, expresó.

Sin embargo, destacó que de todas maneras la industria nacional de la carne apuesta a consolidar con clientes regulares y potenciales durante la feria rusa.

La delegación paraguaya contará con empresarios de las industrias de Frigochorti, Frigoneuland, JBS, Frigochaco, Minerva, Guaraní, San Pedro y Upisa.

Detalló que dicha feria de Rusia alberga a 2.288 expositores de 64 países que incluyen 35 pabellones nacionales. Recordó que Prodexpo 2014 tuvo 52.717 visitantes, de los cuales 94% fueron expertos de las industrias de diversos países.

Otro dato es que el público total de la feria en el 2014 fue de 122.514 personas. Prodexpo es la mayor exposición anual especializada en alimentos de Rusia y Europa del Este, que se realiza desde hace 17 años, y busca mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *