7 de febrero de 2015 10:00 AM
Imprimir

Recetas para una suba: mezclamos crudo con granos y le descontamos el dólar

MAÍZ El maíz cerró apenas arriba en operativa escasa, empujado por el menor precios del dólar y aprovechando la fuerza provista por trigo y soja. Previamente, este miércoles, había terminado a la baja, ante la información de un aumento de los inventarios semanales de etanol en EEUU, pese al enlentecimiento de la producción durante ese […]

MAÍZ

El maíz cerró apenas arriba en operativa escasa, empujado por el menor precios del dólar y aprovechando la fuerza provista por trigo y soja. Previamente, este miércoles, había terminado a la baja, ante la información de un aumento de los inventarios semanales de etanol en EEUU, pese al enlentecimiento de la producción durante ese mismo período.

 

SOJA

La soja volvió a subir, dispuesta a hacer valer las conquistas alcanzadas recientemente y decidida a ir a por el valor psicológico de USD 367/ton (USD 10/bushel en Chicago), impulsada por las apuestas alcistas de los operadores, quienes van comprando diariamente más contratos de la oleaginosa y demás granos además de los de crudo, que parece estar disfrutando de una buena racha, desde los valores mínimos alcanzados durante hasta la semana previa. Los nuevos negocios para exportación cerrados durante la última semana, confirmados hoy, estuvieron dentro del rango previsto, y levemente por debajo del máximo que el mercado descontaba. Los productores brasileros entran y salen del mercado, cubriendo la venta de su producción, en la medida que el debilitamiento del Real se lo permite. Por lo tanto, con la revaluación de la moneda brasilera los agricultores se retiran del mercado, prefiriendo quedarse mirando el sudamericano sub 20 con el teléfono apagado.

Las lluvias continúan sucediéndose periódicamente en Sudamérica, con el agregado agrícola estadounidense en Argentina corrigiendo desde 54 a 57 millones de toneladas, al tiempo que en Brasil vienen recortando el cálculo de cosecha en dos millones de toneladas, desde 95 a 93 millones. Esto, sin embargo, sigue representando una producción mayor respecto al año previo así como un récord absoluto del volumen total producido.

 

TRIGO

El trigo fue la vedette, en esta noche de llamadas, cinchando del mercado con el contrato de marzo en su mayor volumen de operaciones en los últimos dos meses. También para este cereal representó una buena cosa el afloje del dólar y el fortalecimiento del crudo respectivamente, aunque el motivo más fuerte fue el renovado interés de Egipto por hacerse de trigo. Se espera tiempo muy frio para los próximos días en las áreas de trigo invernal estadounidense, aunque la cobertura de nieve aseguraría la protección necesaria para que el cultivo no sufra daños. Informe elaborado por Fimix Agrofinanzas

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *