7 de febrero de 2015 22:39 PM
Imprimir

Trigo : La nueva estafa del Gobierno

La medida anunciada tras la reunión mantenida entre funcionarios del Gobierno nacional y autoridades de FAA sobre la comercialización de trigo constituye una nueva estafa para los productores trigueros, ya que no generará transparencia ni competencia y perpetúa un sistema económico que extrae recursos del interior, perjudicando a las más de 200 localidades que dependen […]

La medida anunciada tras la reunión mantenida entre funcionarios del Gobierno nacional y autoridades de FAA sobre la comercialización de trigo constituye una nueva estafa para los productores trigueros, ya que no generará transparencia ni competencia y perpetúa un sistema económico que extrae recursos del interior, perjudicando a las más de 200 localidades que dependen directa e indirectamente de dicho cultivo.

 

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Economía y la Secretaría de Comercio Interior, con la anuencia del Ministerio de Agricultura, continúa aplicando la resolución 543/2008 que creó los ROE Verdes, eliminando la transparencia y competencia en el mercado. Esta situación posibilita que los molinos harineros y exportadores hayan podido comprar más de 5.8 millones de tn. a la producción a precios de remate, con quitas de precio al productor de $500/tn., lo que representa una transferencia de más de $7.000 millones, solo de esta campaña.

 

Como ya lo ha denunciado CRA, durante estos últimos 7 años se han transferido más de $80 mil millones desde los productores hacia los compradores de trigo como consecuencia de la intervención del Gobierno nacional en el mercado de granos.

CRA reitera y solicita que se normalice el mercado de trigo. La única verdadera solución es derogar la resolución 543/2008 (ROE) que permitirá competencia y transparencia en el mercado de trigo.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *