9 de febrero de 2015 00:43 AM
Imprimir

Etchevehere en la Exposición Rural de Comodoro Rivadavia: “No nos vamos a resignar a la mentira y la impunidad”

“No nos vamos a resignar a la mentira y la impunidad”, dijo Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina, en la Exposición Rural de Comodoro Rivadavia. Por eso señaló que “no se pueden dejar de lado las causas de la muerte del fiscal Nisman”, así como tampoco “el caso Boudou y Hotesur”. La […]

“No nos vamos a resignar a la mentira y la impunidad”, dijo Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina, en la Exposición Rural de Comodoro Rivadavia. Por eso señaló que “no se pueden dejar de lado las causas de la muerte del fiscal Nisman”, así como tampoco “el caso Boudou y Hotesur”.

La Exposición Rural de Comodoro Rivadavia estuvo presidida por el titular de esa entidad, Raúl Merlo. También participaron el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, y autoridades del gabinete provincial.

“Todas las producciones están gravemente afectadas”, destacó Etchevehere y agregó: “Sólo en Chubut el stock ovino cayó 44%, en los últimos años, y consecuentemente se redujo en 50% la fuerza de trabajo del sector ovino”.

“En lugares como éste, que la oveja no sea rentable es un problema económico, social y hasta de soberanía, porque habiendo una oveja hay un ovejero, una familia, eso genera arraigo y así se desarrollen los pueblos”.

“Está claro: las retenciones ya no tienen sentido. En 10 años el campo aportó más de 76 mil millones de dólares. No hay otro sector de la economía argentina que haya hecho esta contribución al país”, dijo Etchevehere.

“A esta situación de vulnerabilidad en la que se encuentran todas las actividades productivas como consecuencia de las políticas del gobierno nacional, se suma la baja internacional de los precios”.

Ante este contexto económico Etchevehere exigió: “Desde la Sociedad Rural Argentina demandamos un tratamiento equitativo”. Lo dijo en relación a la reducción de las retenciones al petróleo, de 37% a 1%, que llevó adelante el gobierno nacional, como consecuencia de la caída en su cotización mundial, al tiempo que los gobiernos provinciales también redujeron las regalías para ese sector.

“La realidad productiva de Argentina nos demuestra que este es un gobierno que atrasa”, se lamentó Etchevehere, y agregó: “La mayor frustración son las oportunidades que perdimos y estamos perdiendo”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *