10 de febrero de 2015 01:02 AM
Imprimir

Buzzi se lanza como candidato a gobernador de Santa Fe por el massismo

El ex presidente de la Federación Agraria se lanzará junto al ex intendente de Las Rosas, Raúl Ponzio.

Eduardo Buzzi presentará mañana su candidatura a gobernador de Santa Fe junto al ex intendente de Las Rosas, Raúl Ponzio, quien decidió bajarse de la interna del Frente Renovador y acompañar al ex presidente de la Federación Agraria Argentina. Sin María Eugenia Bielsa jugando en el PJ, sueñan con arrebatar el tercer lugar.

Si bien la elección a la gobernación está cada vez más polarizada entre el candidato socialista Miguel Lifschitz y del PRO Miguel del Sel, el massismo tendrá el desafío de colarse en el tercer lugar y desplazar al justicialismo que acaba de enterarse que María Eugenia Bielsa no competirá.

Sin embargo, la fórmula Buzzi – Ponzio deberá sortear un paso previo, competir en internas con Oscar “Cachi” Martínez: “Es preferible no tener internas, tenemos que ponernos de acuerdo y trabajar todos juntos” había reconocido en su momento a LPO el ex secretario de Federación Agraria.

La presentación de Buzzi – Ponzio se llevará a cabo a pocas horas de la visita de Sergio Massa a Rosario para darle fuerza a la candidatura a intendente del periodista Alejandro Grandinetti.

Expresamente, Massa había dado la orden de arribar a Santa Fe con el único objetivo de presentar al candidato municipal: “Nuestros objetivos están puestos en Rosario, todos vamos a trabajar para Grandinetti, esa es la gran apuesta” sostuvo un armador local del Frente Renovador.

La misma fuente reconoció que toda la energía se pondrá en las candidaturas locales y criticó la manera en que se fue armando la presentación de Buzzi: “A Eduardo le hicieron un armado lleno de impresentables” afirmaron por lo bajo dirigentes ligados al agrario.

Sin embargo, Massa está obligado a una performance aceptable en uno de los principales distritos para lo que será la elección presidencial.

Por otra parte, lo que causó verdadero revuelo en el Frente Renovador, que se presentará bajo la denominación del “Frente Renovador de la Esperanza”, fue el intento de Cachi Martínez de imponerle a Sergio Massa su lanzamiento a la gobernación.

A pesar del masivo acto, que hasta contó con la presencia del grupo de cumbia Los Palmeras, Martínez no pudo obtener la bendición de Massa quien por todos los medios trató de que se centrara en los candidatos a intendentes Degano y Fleitas quienes competirán en la capital provincial

“Cuando presentaron la candidatura de Carigniano, hicieron dieciocho presentaciones con Los Palmeras pero sacaron un poco más de un punto. Son buenos para armar el folclore pero luego hay que ver cuánto significa electoralmente tanto esfuerzo” afirmó uno de los organizadores del lanzamiento de Buzzi – Ponzio.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *