10 de febrero de 2015 00:59 AM
Imprimir

Empresas brasileñas obtienen autorización para exportar carne de aves a Pakistán y de cerdo a Sudáfrica

La Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) ha mostrado su satisfacción por la publicación del listado de empresas autorizadas para exportar carne de pollo hacia Pakistán y de cerdo hacia Sudáfrica. En el caso de Pakistán, el listado llega después de que este país abriera sus fronteras a la carne de aves brasileña en marzo […]

La Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) ha mostrado su satisfacción por la publicación del listado de empresas autorizadas para exportar carne de pollo hacia Pakistán y de cerdo hacia Sudáfrica.

En el caso de Pakistán, el listado llega después de que este país abriera sus fronteras a la carne de aves brasileña en marzo del año pasado. En cambio, en Sudáfrica se trata de una vuelta de la carne de cerdo que se dejó de exportar en el año 2005.

Para el director ejecutivo de la ABPA, Francisco Turra, estas noticias van a ayudar a mejorar las exportaciones cárnicas brasileñas de 2015 ya que “hablamos de dos mercados estratégicos, en los que hemos trabajado mucho tiempo para abrir las exportaciones”, asegura.

Brasil, uno de los principales productores de carne de pollo halal, ve en Pakistán un mercado con 170 millones de personas, en su mayoría musulmanes. Por esto, según el vicepresidente del área de aves de ABPA, Ricardo Santín, “el consumo per cápita de esta carne está en 4 kg/persona/año por lo que hay un gran potencial para el crecimiento”.

En el caso de Sudáfrica, el país llegó a importar el 3% de la carne de cerdo exportada por Brasil y en el momento de cerrar el acceso a la carne de cerdo brasileña importaba cerca de 18.000 t.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *