11 de febrero de 2015 12:02 PM
Imprimir

La foto junto la Mesa de Enlace

Las cuatro entidades se reunieron por primera vez en el año, hubo cruces por la reunión de la FAA con el gobierno. Buscan mostrar unidad.
Con un comunicado que podría fecharse en cualquier año entre 2008 y 2015 por las generalidades y problemas reiterados que aún no han podido ni comenzar a solucionar, los presidentes de las cuatro entidades gremiales Agropecuarias nacionales se reunieron por primera vez en el año.
 
En la cabeza de sus presidentes se encontraron la FAA, con Omar Príncipe, SRA, con Luis Etchevehere, Coninagro, con Egidio Mailland, y CRA con Rubén Ferrero. Este último mantuvo un cruce con Príncipe en el que le reprochó no haber consultado a la Mesa su reunión con el gobierno nacional.
 
Es que después de la reunión de Príncipe con Capitanich, Kicillof y Casamiquela, la lectura política fue el fin de la Mesa de Enlace. De allí que la foto difundida en el comunicado es lo más importante del parte de prensa, el contenido es tan general que resulta intrascendente. Y si no veamos.
 
En la agenda que analizaron las cuatro entidades en conjunto “se destacó la situación límite que atraviesan las economías regionales, la lechería, el trigo y el maíz, entre otros. También se mencionó el daño que genera a los productores la elevada presión tributaria, el incremento en los costos de producción, la inflación, el déficit de infraestructura y  el sistema de comercialización de granos”.
 
El párrafo pudo haber sido escrito hace dos años, tres o uno, daba lo mismo. Los “problemas” siguen siendo los mismos, ni uno solo pudieron solucionar las cuatro entidades en conjunto. Y la lectura que ha hecho el nuevo presidente de la FAA es la de probar suerte por otro camino antes de que sea demasiado tarde.
 
Precisamente allí se produjeron chispazos con el presidente de CRA, quien recriminó haber resentido la unidad de la Mesa de Enlace con la foto difundida por el gobierno, sin haber conseguido a cambio soluciones concretas para los federados. Ferrero le recriminó no haber consultado sobre la reunión por las consecuencias que ello traería a la dirigencia ruralista.
 
Príncipe se escudó en la autonomía de la entidad y en su sitial de presidente que no tiene por qué pedir permiso a nadie acerca de las acciones gremiales que lleva adelante. Después de todo, la posición cerril que mantuvo el ruralismo hasta ahora no le solucionó absolutamente nada a los representados.
 
De todos modos, los cuatro presidentes de las entidades mantendrán hasta donde les sea posible la imagen de unidad. Todas “participarán esta semana de distintos reclamos: la reunión de lechería que se llevará a cabo mañana en Villa María, Córdoba; y en la Fiesta Nacional de Trigo que se realizará en Leones el próximo sábado”, concluye el comunicado.
Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *