11 de febrero de 2015 14:45 PM
Imprimir

Inta: abrirán curso de inseminación artificial en bovinos

DURACIÓN. Las disertaciones se dividirán en clases prácticas y teóricas que se desarrollarán durante una semana. El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) concretará un curso intensivo de inseminación artificial en bovinos destinada a médicos veterinarios de las provincias de Corrientes, Chaco y Formosa. La nueva actividad de capacitación, actualización y perfeccionamiento profesional, se desarrollará […]

DURACIÓN. Las disertaciones se dividirán en clases prácticas y teóricas que se desarrollarán durante una semana.
El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) concretará un curso intensivo de inseminación artificial en bovinos destinada a médicos veterinarios de las provincias de Corrientes, Chaco y Formosa.
La nueva actividad de capacitación, actualización y perfeccionamiento profesional, se desarrollará desde el 9 al 13 de marzo, en la Estación Experimental Agropecuaria Inta, ubicada en la Ruta Nacional Nº 12 kilómetro 1.008, en El Sombrero, Provincia de Corrientes.
El ingeniero agrónomo Juan José Verdoljak, perteneciente a dicha institución, informó a un medio digital que el curso tendrá una semana de duración “donde los participantes aprenderán la técnica de preparar la pajuela y enhebrado o inseminación propiamente dicha y además se les enseñará todo lo referido a la manipulación de los materiales que se utilizan para realizar la inseminación: termas, jeringas, vainas, etcétera”.
Según el organizador, “la capacitación se dividirá en teoría y práctica y se hará hincapié en lo práctico, ya que al finalizar el mismo cada participante deberá preparar la jeringa y enhebrar en un tiempo prudencial para no causar mortandad de espermatozoides”.

 
Los interesados en participar y obtener mayor información podrán comunicarse a los teléfonos 1168-001-731/3773-421-115 o 1168-497-456, o bien escribir a los correos: aguilar.domingo@inta.gob.ar , verdoljak.juan@inta.gob.ar  o vasquez.ramon@inta.gob.ar

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *