13 de febrero de 2015 11:34 AM
Imprimir

Agricultura se reunió con el IPCVA y el SENASA para trabajar sobre el acceso a mercados de la carne vacuna

El Ministerio de Agricultura, que conduce Carlos Casamiquela fue sede hoy de la reunión del grupo de trabajo de Acceso a Mercados de la Mesa de la Cadena de Valor de la Carne Bovina. Del encuentro participaron funcionarios del Ministerio, del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y del Instituto de Promoción de […]

El Ministerio de Agricultura, que conduce Carlos Casamiquela fue sede hoy de la reunión del grupo de trabajo de Acceso a Mercados de la Mesa de la Cadena de Valor de la Carne Bovina.

Del encuentro participaron funcionarios del Ministerio, del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

En tanto, el objetivo de la reunión fue la actualización de la agenda de accesos a mercados internacionales, que se trabaja en forma conjunta entre el sector público y el sector privado.

Los países que integran esa agenda son Estados Unidos, Canadá, México, Unión Europea, Rusia, China, Corea del Sur, Japón, Vietnam, Filipinas, que concentran el 57% de la demanda mundial de carnes bovinas.

“Los resultados de la visita oficial a China fueron muy positivos, ya que el tema carnes bovinas estuvo muy presente en la agenda de la Presidenta”, aseguró Casamiquela.

A su vez, el titular de la cartera agropecuaria destacó los logros alcanzados durante la gestión en el año 2014, tales como la aprobación del contingente arancelario Cuota 481 de la UE, el protocolo de carne de alta calidad a Rusia, la apertura del mercado de Vietnam, entre otros, por parte del Grupo de trabajo.

Se analizaron los avances alcanzados a la fecha en cada uno de esos mercados para lograr el acceso con carnes enfriadas y congeladas como también menudencias bovinas en los destinos que se encuentran en la etapa de negociación.

También se consensuaron diversas acciones tendientes a promocionar la carne argentina en aquellos destinos comerciales abiertos recientemente.

Finalmente, se establecieron las líneas de trabajo para el año en curso y se generó un compromiso de trabajo conjunto entre el sector público y la Cadena de Valor de la Carne Bovina, con una visión estratégica de largo plazo.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *