13 de febrero de 2015 13:02 PM
Imprimir

El Mercado Argentino de Valores y ROFEX firmaron un convenio de interconexión

En el marco de la Ley de Mercado de Capitales, autoridades del Mercado Argentino de Valores (MAV*) y de ROFEX, firmaron un convenio de interconexión de sus plataformas de negociación. De esta manera, los Agentes podrán solicitar la interconexión para  operar en igualdad de condiciones los productos del otro mercado. ROFEX y MAV serán los […]

En el marco de la Ley de Mercado de Capitales, autoridades del Mercado Argentino de Valores (MAV*) y de ROFEX, firmaron un convenio de interconexión de sus plataformas de negociación. De esta manera, los Agentes podrán solicitar la interconexión para  operar en igualdad de condiciones los productos del otro mercado.

ROFEX y MAV serán los encargados de conectar las plataformas, controlar los riesgos, facturar los derechos de registro, garantizar y liquidar, de forma tal que para los Agentes sea un proceso transparente y eficiente. En las próximas semanas los mercados emitirán Instructivos que indicarán el cronograma de disponibilidad de las operatorias y la forma de acceso.

Tras la firma del convenio, Luis Herrera, presidente de ROFEX, aseguró que se trata de un paso más de cara al objetivo promovido por la Comisión Nacional de Valores de que los Agentes accedan a todos los productos disponibles en los mercados argentinos.

Por su parte, el titular de MAV, Claudio Iglesias, destacó la importancia del acuerdo resaltando que los Agentes accederán a una mayor variedad de productos sin modificar su habitual manera de operar, lo cual contribuye a una mayor distribución de los productos del mercado de capitales Argentino.

Dentro del mismo acuerdo, MAV y Argentina Clearing, la Cámara Compensadora de ROFEX, interconectarán sus sistemas de compensación y liquidación.

Tanto ROFEX como el Mercado Argentino de Valores son entidades adheridas a la Bolsa de Comercio de Rosario

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *