13 de febrero de 2015 13:19 PM
Imprimir

Los viñateros protestan y Pérez se descarga

Unos 150 viñateros repartieron folletos en el centro de Mendoza para dar a conocer la situación que atraviesa el sector.

A pesar de las medidas vitivinícolas que anunció el gobernador Francisco Pérez, el descontento reina en el sector, especialmente entre los productores del Este. De hecho esta mañana unos 150 viñateros llegaron al centro para reclamar por la “crítica situación” que están atravesando.

“Quieren hacer política en un proceso electoral, sabemos la ascendencia política de Llaver”

De acuerdo con lo que indicó desde la Asociación de Productores del Oasis Este de Mendoza (APROEM), Gabriela Lizana, durante el mediodía estarán entregando folletos para dar a conocer la explicación del productor y luego continuarán su recorrido por la Ciudad con un cajón con uva que simboliza el “entierro de la vitivinicultura”. Los productores realizan una especie de “marcha fúnebre” para mostrar la muerte de la industria vitivinícola.

A raíz de esta situación se realizó un operativo de refuerzo de la seguridad en la Casa de Gobierno. En una entrega de viviendas en Las Heras Pérez apuntó directamente contra el titular de la Asociación de Productores en Acción (APA), José María Llaver. “Se autoproclamó como piquetero viñatero hace 16 años y parece que le ha ido muy bien con ese trabajo”, disparó.

El mandatario se quejó de la metodología de “tirar uva” y aseguró que el titular de APA no entiende que el operativo es para la compra de vino blanco y no tinto. “Quieren hacer política en un proceso electoral, sabemos la ascendencia política de Llaver”, manifestó. Además el gobernador cargó el primo de Llaver, el radical que se presenta como candidato a intendente en San Martín y denunció agresiones hacia Jorge Giménez.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *