13 de febrero de 2015 13:30 PM
Imprimir

Criancero advierte que fue intimidado por mapuches

Un criancero de esta ciudad denunció que integrantes de comunidades mapuches de la zona centro incendiaron una vivienda de su propiedad en un campo de veranada ubicado en la zona del Chachil, a unos 75 kilómetros de aquí. Arturo Luna advirtió además que los agresores le dejaron un mensaje intimidatorio: “muerte a los Luna”. Según […]

Un criancero de esta ciudad denunció que integrantes de comunidades mapuches de la zona centro incendiaron una vivienda de su propiedad en un campo de veranada ubicado en la zona del Chachil, a unos 75 kilómetros de aquí.

Arturo Luna advirtió además que los agresores le dejaron un mensaje intimidatorio: “muerte a los Luna”.

Según relató “la justicia no toma cartas en el asunto y ni siquiera la policía pudo ingresar al área para constatar los daños porque los mapuches se lo impidieron”.

“Hago responsable a las comunidades Felipin, Paineo y Cayupán de lo que pueda sucederme a en forma personal a o mi familia”, sostuvo el fiscalero en diálogo con “Río Negro”, poco antes de regresar al campo en litigio.

El conflicto se generó por la ocupación de varias hectáreas de veranada que las comunidades argumentan como propias por una cuestión ancestral.

Sin embargo Luna asegura que su padre lleva los animales a esa zona desde hace medio siglo y que cuenta con derechos adquiridos.

“Ellos le hacen la vida imposible a todo el mundo, se creen los dueños de la provincia, pero conmigo no van a poder. Le robaron la tranquera a un privado y la instalaron como propia para no dejar pasar a nadie”, relató Luna.

El criancero se mostró indignado por la destrucción total de una vivienda que su padre ocupaba desde hace décadas en la zona.

 

Vivienda quemada

“Cuando llegamos, a principios de enero, nos encontramos con que nos habían quemado la vivienda, hice la denuncia a la policía de Las Coloradas pero cuando el comisario Gutiérrez quiso ingresar, estos personajes se lo impidieron”, contó.

De acuerdo con la versión de Luna, la Justicia tampoco actúa, razón por la cual anunció que se defenderá por sus propios medios.

“Si me pasa algo ya saben a quién buscar, los loncos de estas comunidades serán responsables por mi seguridad porque ni la policía se anima a hacer cumplir la ley”, concluyó.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *