14 de febrero de 2015 00:51 AM
Imprimir

El Gobierno endurece su ataque, pero ya se arma el #18F en el exterior

El Secretario de la Presidencia, Aníbal Fernández, y el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, endurecieron su discurso este viernes (13/02) contra la marcha conocida en las redes sociales como #18F, en homenaje al fiscal Alberto Nisman. El kirchnerismo plantea el golpismo y señala a grupos “narcos" y "apropiadores de bebés” como participantes de la movilización. Para el dirigente de la DAIA, Waldo Wolf, "la estrategia es generar escándalo para que hablemos de otra cosa". Pero a pesar de los esfuerzos del Gobierno la convocatoria ya se arma en el exterior, como ocurriera con el #8N.

Si los que están convocando son narcos y Cecilia Pando, que debe tener un brote antisemita fenomenal. Si los que están participando son la gente de AMIA y la gente de DAIA, junto a fiscales que no hicieron nada para que la causa avanzara, la verdad es que estamos en presencia de algo que nos duele y nos preocupa“, declaró el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, esta mañana (13/02). Luego, Capitanich completó: “Nosotros somos respetuosos de las movilizaciones de carácter popular (…) pero preocupa quienes convocan“.

 

Qué preocupante es cuando en una marcha muchos de los que convocan, a través de redes sociales, son aquellos que dicen y justifican el robo de bebés durante la dictadura; o muchos son abogados de reconocidos narcotraficantes; o cuando existe verdaderamente asociación entre servicios de inteligencia desplazados con fiscales y jueces, que tenían una rutina de encuentros cuando esto en realidad no debía ocurrir“, completó.

 

A ambos funcionarios les respondió el vicepresidente de la DAIA, Aldo Wolff, quien explicó que la comunidad judía no puede hacerse cargo de todas las personas que participen de la movilización.

 

Le daría un abrazo a Aníbal Fernández. Es como el nene que siempre está provocando y hay que integrarlo. Me encantaría que venga y decirle que vamos a ir lejos de Cecilia Pando. Y si veo a algún fiscal que entorpeció la causa AMIA, también vamos a estar lejos de él“, dijo el dirigente en declaraciones a radio La Red.

 

“Repudio a los fiscales que entorpecieron la causa AMIA, razón por la que fueron denunciados y están siendo juzgados. Yo soy hincha de River, y no voy a ir de dejar a verlo porque lo sea Luis D’Elía o porque un fiscal imputado diga ‘vamos a ver a River’“, ejemplificó, y planteó que “la convocatoria representa valores mucho más altos” que las personas que participarán a título personal, aclaró y apuntó que “la estrategia” del oficialismo es “que hablemos de otra cosa“.

 

“Acá volaron un edificio entero y hay 85 muertos, y estamos hablando de Pando y el narcotráfico. ¿De qué me están hablando? Hay que volver sobre la hoja de la denuncia (de Nisman por encubrimiento de los acusados iraníes)“, concluyó.

 

En tanto, la marcha del #18F  ya tiene previstas réplicas en el exterior. Desde las redes sociales se confirmaron movilizaciones en las ciudad de Santiago de Chile, Asunción del Paraguay, Barcelona, Los Angeles, Miami, New York, Madrid, Málaga, Río de Janeiro, Sao Paulo, Santa Cruz de la Sierra, Punta del Este, París, Berlín, Atenas, Lima, Berna, Montevideo, Atlanta, Washington, Londres y Roma entre otras

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *