14 de febrero de 2015 11:16 AM
Imprimir

Paraguay aumentó su exportacion de carne bovina

Según un informe del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), dado a conocer ayer, la exportación de carne bovina aumentó en un 7,63% al cierre de enero de este año, con respecto al mismo periodo del 2014.

A pesar de que en los últimos meses del 2014 hubo una importante reducción en la exportación al mercado ruso, en el pasado mes de enero este país euroasiático volvió a ser el principal destino en materia de volumen, dejando ganancias cercanas a los USD 12 millones de dólares americanos.

En segundo lugar del ránking de exportación Senacsa posiciona a Chile, que adquirió en menor volumen que Rusia, pero generó mayores beneficios al recaudar más de USD 20 millones de dólares; en tercer lugar aparece Brasil, país vecino al que se exportó por cerca de USD 13 millones, y al cuarto mayor comprador, Israel, se exportó carne por más de USD 9 millones de dólares.

En números globales, Senacsa indica que se exportó carne bovina por más de USD 66 millones de dólares.

En cuanto a la exportación de menudencia bovina, en volumen también aparece como primer destino Rusia, con compras que fueron superiores al USD 1.400.000 dólares; sin embargo, fue la exportación a Hong Kong la que generó una ganancia levemente superior con USD 1.751.000 dólares.

El informe también detalla exportaciones de carne porcina a Rusia por USD 149.000 dólares; y, además, indica como único destino para la exportación de pollo a Ghana, con ventas cercanas a los USD 8.000 dólares americanos.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *