15 de febrero de 2015 08:04 AM
Imprimir

Exportaciones de Nueces Chilenas a Medio oriente superaron las 13 mil toneladas

Un 28% de la producción anual de nueces fue destinada en el 2014 a Medio Oriente.

En los Emiratos Árabes Unidos se realizó la feria gastronómica y de mercado más importante de Medio Oriente y el norte de África, con gran afluencia de público especializado, quienes pudieron presenciar el estand de las nueces chilenas.

El presidente de la asociación gremial Chilean Walnuts Commission, Andrés Rodríguez, informó que durante 2014 las exportaciones de nueces chilenas a Medio Oriente alcanzaron las 13.277 toneladas, lo que representa el 28% del total de la producción chilena, “lo que lo hace un mercado fundamental para la nuez chilena”.

Agrega que “así como la demanda de Medio Oriente crece, la oferta de la nuez chilena aumenta año a año, transformándose en un proveedor fundamental en la llamada ‘contratemporada’ y especialmente durante el período de Ramadán, donde se produce el peak de consumo de frutos secos. Por lo anterior, esperamos poder seguir creciendo”.

Diversos importadores regionales valoraron mucho la calidad de la nuez chilena, especialmente por su color, sabor y duración. De hecho, Chile ya se convirtió en el primer exportador de nueces del hemisferio sur y el tercero a nivel mundial, lo cual lo hace un proveedor fundamental.

El mercado de Medio Oriente se abastece de la nuez chilena a través de Turquía y Emiratos Árabes Unidos, los cuales durante 2014 mostró un crecimiento de un 31% y un 34%, respectivamente.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *