15 de febrero de 2015 19:58 PM
Imprimir

La Sociedad Rural participará de la marcha del silencio

El presidente de la entidad informó que el campo formará parte de la convocatoria de los fiscales y consideró "grave" que la Presidenta haya sido imputada.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Echevehere, ratificó hoy que esa entidad participará de la marcha del miércoles convocada por los fiscales por la muerte de su colega Alberto Nisman , reclamó que es “imperioso” esclaracer ese caso y consideró que es “grave” que haya sido “imputada” la presidente de la Nación, Cristina Kirchner .

Es imperioso que se resuelva el caso Nisman, y es imperioso que se resuelva el caso de la voladura de la AMIA , del acto terrorista, y por eso en homenaje al fiscal “es que vamos acompañar el miércoles a la tarde”, fundamentó Etchevehere.

“El campo va a acompañar, por lo que uno habla, los productores van a ir. Primero, por supuesto, en silencio, un silencio contundente que reclama a gritos un esclarecimiento de este caso, y que se siga la investigación de las denuncias que hizo el fiscal en su momento, y está haciendo ahora el actual fiscal Pollicita”, añadió.

El dirigente rural sostuvo que “es grave que un presidente de la Nación este imputado, y sobre todo en este momento que el vice está procesado”.

En este sentido, juzgó en declaraciones a radio Mitre que “es una situación muy difícil para el país, y acá es donde todos tenemos que apuntalar la democracia, tenemos que hacer que la justicia independiente trabaje, que se llegue a resultados, al esclarecimiento”.

El ruralista continuó: “Seguimos conmocionados, esto es gravísimo porque murió una persona por ejercer su trabajo, que estaba cumpliendo con su obligación de fiscal, de investigar donde entendía que podía haber un delito y presentar esas pruebas y llevar adelante una denuncia” y después “el juez evalúa si esas denuncias son consistentes o no”.

Echevehere sostuvo que el hecho de que Nisman “haya muerto en esas circunstancias sacude a las instituciones de la República” y consideró que será “un antes y un después para la vida institucional del país en la medida que eso se resuelva o no se resuelva”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *