16 de febrero de 2015 23:18 PM
Imprimir

Alerta en Brasil por situación mundial de la influenza aviar

Brasil EEUU, Canadá y países europeos registraron brotes de influenza aviar, autoridades de Brasil ha adoptado exigencias sanitarias extraordinarias que se suman a las ya establecidas. Los brotes de influenza aviar en América del Norte y Europa han hecho saltar todas las alarmas en Brasil y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (Mapa) está […]

Brasil EEUU, Canadá y países europeos registraron brotes de influenza aviar, autoridades de Brasil ha adoptado exigencias sanitarias extraordinarias que se suman a las ya establecidas.

Los brotes de influenza aviar en América del Norte y Europa han hecho saltar todas las alarmas en Brasil y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (Mapa) está siguiendo con atención los diferentes brotes en el mundo.

Estados Unidos, Canadá y otros países europeos han registrado brotes de influenza aviar, con lo cual el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil ha adoptado exigencias sanitarias extraordinarias que se suman a las ya establecidos para los mercados mencionados.

El objetivo es proteger y preservar el estatus sanitario de las aves brasileñas, informó el portal especializado en aves El Sitio Avícola.

Mapa ha obtenido detallados datos epidemiológicos de los países en que se registraron brotes y está ampliando los análisis y volviendo a evaluar los riesgos de cada mercado, por lo que después del diagnóstico final de datos, los requisitos sanitarios pueden volver a evaluarse.

Por otra parte el Departamento de Defensa Agropecuaria (Sda) informó que las importaciones brasileñas de aves de corral de Estados Unidos consisten, básicamente, en material genético para la sustitución de las aves nacionales, dado que las empresas responsables del desarrollo genético en Brasil no cuentan con granjas de reproducción primaria, concluye el reporte de El Sitio Avícola.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *