17 de febrero de 2015 10:59 AM
Imprimir

Una firma colombiana apuesta por los derivados cárnicos hechos con carne de cordero

Compañía Comercializadora Ovina (CC Ovina) es una empresa ubicada en el departamento colombiano de Montería que se encuentra ensayando la elaboración y comercialización de derivados cárnicos frescos a base de carne de cordero. Los animales son sacrificados en el matadero Frigocer y los ensayos se están llevando a cabo en la planta piloto que la […]

Compañía Comercializadora Ovina (CC Ovina) es una empresa ubicada en el departamento colombiano de Montería que se encuentra ensayando la elaboración y comercialización de derivados cárnicos frescos a base de carne de cordero. Los animales son sacrificados en el matadero Frigocer y los ensayos se están llevando a cabo en la planta piloto que la Universidad de Córdoba posee en Berástegui.

Los productos han sido testados tanto en restaurantes como en hogares de Montería y Bogotá para determinar cuál de los tres tratamientos que han dado a los elaborados cárnicos tiene mejores características organolépticas, ha asegurado Mauricio Buelvas, gerente de CC Ovina, al diario El Meridiano de Córdoba.

También serán probados dentro dee la asamblea de la Asociación de Criadores de Ganado Ovino de Colombia (Asoovinos) que se hará en Chía el próximo sábado 21 de febrero.

El gerente de CC Ovina espera que en un futuro próximo su empresa cuente con su propia planta de sacrificio y despiece de esta carne.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *