17 de febrero de 2015 01:10 AM
Imprimir

Tamberos quieren unir a todo el agro en una protesta

Los tamberos del país consensuarán una medida de protesta “con todas las entidades y todas las actividades productivas” definió la Mesa Nacional de Lechería. Horacio Mihura, aseguró que la situación de los tambos “es calamitosa".

El jueves se reunieron en Rosario las 14 entidades que conforman la Mesa Nacional de Lechería. En representación de los tamberos entrerrianos estuvo presente Mihura. 

En el encuentro se hizo una “evaluación de la situación en todas las cuencas del país” y se constató que “en todas” se registró una quita de 10 centavos en el precio que la industria paga por el litro de leche. 

Mihura aseguró que la lecharía se encuentra “en un círculo vicioso muy difícil de solucionar”, luego de que el sector industrial aplicara el ajuste del precio al productor aduciendo “no poder soportar más los costos”. Si bien los tamberos efectuaron los reclamos pertinentes, la industria se mantuvo en la misma postura. “Luego se hicieron algunos contactos con el Gobierno, que no tuvieron ningún resultado”, lamentó Mihura y cuestionó que las autoridades “no quieren reconocer que la culpa de la situación de la lechería y la debacle de los productores es causada por las políticas de este Gobierno”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *