17 de febrero de 2015 23:18 PM
Imprimir

Los alimentos procesados deberán indicar en su etiqueta el país de origen de la carne que utilizan como ingrediente

El parlamento europeo ha aprobado una resolución que lleva a que en el etiquetado de la carne utilizada como ingrediente de alimentos procesados tenga que respetar las normas de etiquetado del país de origen, esto es, que se etiquete de manera similar a la carne fresca. En este sentido, un informe de la Comisión Europea ha confirmado que más del […]

El parlamento europeo ha aprobado una resolución que lleva a que en el etiquetado de la carne utilizada como ingrediente de alimentos procesados tenga que respetar las normas de etiquetado del país de origen, esto es, que se etiquete de manera similar a la carne fresca. En este sentido, un informe de la Comisión Europea ha confirmado que más del 90% de los consumidores conceden una gran importancia a conocer el origen de la carne de sus alimentos.

La resolución insta a la Comisión Europea a incidir en las normativas y propuestas legislativas referentes a la obligación de indicar en la carne de los alimentos procesados su país de origen con el objetivo de aumentar la confianza de los consumidores al aportarles más información y una mayor transparencia en toda la cadena alimentaria.

 

Con estas normativas se intenta eliminar las suspicacia y la caída de confianza en el consumo de carne que han generado problemáticas como la de la carne de caballo.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *