18 de febrero de 2015 11:58 AM
Imprimir

Uruguay con certificación electrónica al ganado con destino a faena

La actividad estará a cargo de veterinarios acreditados ante el MGAP

A partir del próximo 2 de  marzo entrará en vigencia la nueva operativa de certificación veterinaria electrónica a faena para todos los embarques de bovinos y ovinos a todos los frigoríficos exportadores.

Esta nueva modalidad de trabajo modifica significativamente el procedimiento que actualmente se aplica para la certificación veterinaria en los embarques a frigorífico, explicó ayer un comunicado de la Federación Rural.

El trámite electrónico sustituirá el manejo de certificados en formato de papel. Se pretende de esta forma simplificar todo el procedimiento de certificación y registro que se realiza desde el momento de la inspección veterinaria de la tropa en el campo hasta su faena en la planta frigorífica.

El nuevo procedimiento solo podrá ser realizado por los veterinarios que a la fecha se encuentren acreditados por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), que desde diciembre pasado impartió los cursos correspondientes, que tuvieron una duración de dos semanas.

Por otra parte, el Sistema Nacional de Información Ganadera (SNIG), en coordinación con la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG), está realizando desde el jueves pasado talleres presenciales en diferentes zonas del país para divulgar la nueva operativa.

Precisamente, la primera actividad tuvo lugar el jueves 12 en la ciudad de Minas, participando interesados de los departamentos de Lavalleja y de Maldonado.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *