18 de febrero de 2015 12:13 PM
Imprimir

Los ganaderos y la industria cárnica de Inglaterra firman un código de buenas prácticas

La Asociación de Procesadores Cárnicos de Inglaterra (BMPA) y la Unión Nacional de Granjeros (NFU) han firmado un código de buenas prácticas cuya puesta en marcha se está iniciando en estos días. El objetivo es mejorar el proceso de comercialización del ganado vacuno y la relación entre los ganaderos y los industriales cárnicos. El código […]

La Asociación de Procesadores Cárnicos de Inglaterra (BMPA) y la Unión Nacional de Granjeros (NFU) han firmado un código de buenas prácticas cuya puesta en marcha se está iniciando en estos días. El objetivo es mejorar el proceso de comercialización del ganado vacuno y la relación entre los ganaderos y los industriales cárnicos.

El código es voluntario y no hace referencia a precios pero especifica que los términos de los contratos deben ser claros y se da un plazo de 12 semanas para el cambio de dichas condiciones.

Peter Mitchell, presidente de la BMPA, asegura que la firma del código es una “muestra de su reconocimiento y una apuesta por mejorar las relaciones con los ganaderos de vacuno para mejorar la eficiencia de la cadena de vacuno y poder así atender mejor las necesidades del mercado”.

Además de los ganaderos y los industriales cárnicos también se ha pedido a la distribución comercial que trabajen según los principios y acuerdos de este código para minimizar la volatilidad de los precios dentro de la cadena alimentaria.
El código ha sido ya firmado por empresas importantes tales como ABP Food Group, Dovecote Park, Kepak, Randall Parker, 2 Sisters Food y Wm Morrison Supermarkets.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *