18 de febrero de 2015 12:11 PM
Imprimir

Abafrigo advierte del riesgo de desaparición de las pymes cárnicas en Brasil

Abafrigo, la agrupación empresarial donde se encuentran más de 600 pequeños y medianos mataderos de Brasil, ha anunciado que existe un riesgo de desaparición para estas industrias cárnicas ante el fuerte dominio que están llevando a cabo las grandes industrias cárnicas brasileñas. De acuerdo con Pericles Salazar, director general de la asociación, “no hay igualdad […]

Abafrigo, la agrupación empresarial donde se encuentran más de 600 pequeños y medianos mataderos de Brasil, ha anunciado que existe un riesgo de desaparición para estas industrias cárnicas ante el fuerte dominio que están llevando a cabo las grandes industrias cárnicas brasileñas.

De acuerdo con Pericles Salazar, director general de la asociación, “no hay igualdad de oportunidades en el sector cárnico brasileño por el trato que se da a las empresas. El BNDES ha creado un gigante que se cierre sobre todo y que está fuera de control”. Según Salazar, en el caso de la producción de carne de cerdo y de vacuno se camina hacia la misma situación ya que JBS llegará a dominar la producción cárnica en el país, asegura.

Según afirma, si desaparecen los pequeños y medianos mataderos tanto el mercado interno como las exportaciones cárnicas brasileñas estarán en manos de dos o tres empresas y también sufrirán los consumidores y los ganaderos. Para Salazar, “hoy en día los márgenes están muy apretados por la competencia que se está haciendo con dinero público y no hay posibilidades de trasladar al consumidor la subida del precio del ganado vacuno”.

Por esto reclama una política nacional que permita a los pequeños y medianos mataderos competir en igualdad de condiciones. Para ello pide ayuda a la ministra de Agricultura de Brasil, Katia Abreu para buscar una solución a la situación de “asfixia” que atraviesan.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *