18 de febrero de 2015 02:12 AM
Imprimir

Avicultores chilenos visitan Guatemala buscando iniciar relaciones comerciales

La Asociación de Productores Avícolas, APA, visitó Guatemala como parte de la comitiva empresarial que acompañó a la Presidenta Bachelet a este país, ya que la industria de la carne de ave chilena tiene gran interés en la apertura del mercado guatemalteco, hoy cerrado para los productos de origen avícola. Guatemala podría ser la puerta […]

La Asociación de Productores Avícolas, APA, visitó Guatemala como parte de la comitiva empresarial que acompañó a la Presidenta Bachelet a este país, ya que la industria de la carne de ave chilena tiene gran interés en la apertura del mercado guatemalteco, hoy cerrado para los productos de origen avícola.

Guatemala podría ser la puerta comercial de entrada a los alimentos avícolas a Centroamerica y, en este contexto es que la gerente general de APA, Soledad Valenzuela, integró la delegación empresarial que acompañó a la Presidenta Michelle Bachelet durante su visita oficial a Guatemala.

Las exportaciones de carne de ave han crecido en Chile a una tasa anual del 4,5% en valor durante los ultimos 5 años, superando el 2014 los 323 millones de dólares. Estados Unidos se mantiene desde hace un par de años como el principal destino, con una participación del 28% del total exportado.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *