Ruralistas evaluarán este viernes si harán medidas de fuerza en marzo
El presidente de Sociedad Rural (SRA), Luis Etchevehere, adelantó este fin de semana que le propondrá a sus colegas de Confederaciones Rurales (CRA), Rubén Ferrero; de Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi; y de Coninagro, Egidio Mailland, encaminarse a alguna protesta ante lo que consideró una situación límite que atraviesa el sector productivo.
En medio de la caída de los precios internacionales de la soja, el trigo y el maíz, y la intervención oficial en los mercados de ambos cereales, y de la lechería, la “fuerte” carga impositiva que tolera el campo y la recesión, la situación de muchos productores es “insostenible”, dijo el dirigente rural.
En el primer encuentro del nucleamiento rural, que está a punto de cumplir 7 años de su surgimiento en medio de la pelea contra la administración de Cristina por el conflicto de las retenciones móviles (marzo de 2008), los dirigentes de las cuatro gremiales de campo reforzaron su intención de mantener la unidad, aunque con autarquía para cada entidad. Eso luego de que FAA se reuniera con el Gobierno y acordara mecanismos para auxiliar a los pequeños productores.