19 de febrero de 2015 12:16 PM
Imprimir

Canadá minimiza los perjuicios por vaca loca

El ministro Gerry Ritz dijo que no se afectará el comercio internacional

El ministro federal de Agricultura de Canadá, Gerry Ritz, dijo que el primer caso de Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB) –mal de la vaca loca– en ese país desde 2011 no afectará el comercio internacional de carne pues el país trabaja bajo protocolos internacionales que permiten hasta 12 casos al año.

Sin embargo, Corea del Sur ya suspendió la importación tras conocer la noticia. En 2014 el país asiático importó más de 280.000 toneladas de vacuno procedentes sobre todo de Australia y EEUU; apenas el 1% llegó de Canadá.

Este nuevo caso se detectó la semana pasada en una vaca en Alberta, núcleo de la producción ganadera en Canadá.

La Agencia de Inspección de Alimentos de Canadá dijo que ninguna parte del animal infectado entró a los sistemas de alimentación humana o de animales y que se está tratando de determinar cómo se infectó el animal.

La EEB destruye el cerebro y el sistema nervioso y no tiene cura. Quienes consumen carne de animales infectados pueden contraer el mal Creutzfeldt-Jakobease, mas solo reportaron menos de 250 casos en humanos en el mundo.

El primer caso de EEB en Canadá se detectó en 1993 en Alberta en un animal importado desde Reino Unido. En 2003 se detectó el primer caso en un animal nacido en Canadá y ello causó serias pérdidas a la industria cárnica, ya que se le cerraron más de 40 mercados.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *