19 de febrero de 2015 02:42 AM
Imprimir

Realizan vigilancia de brucelosis bovina en localidades limítrofes

La directora regional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), María Isabel Sánchez, encabezó la visita a la localidad de Dorotea.   Esta práctica, se realiza una vez al año en toda la Región de Magallanes, principalmente en sectores cercanos a Argentina.   La directora regional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), María Isabel Sánchez López, […]

La directora regional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), María Isabel Sánchez, encabezó la visita a la localidad de Dorotea.

 

Esta práctica, se realiza una vez al año en toda la Región de Magallanes, principalmente en sectores cercanos a Argentina.

 

La directora regional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), María Isabel Sánchez López, visitó la localidad de Dorotea, con la finalidad de constatar en terreno el Programa de Vigilancia de Brucelosis Bovina.

 

Esta práctica se realiza una vez al año en toda la Región de Magallanes, específicamente en las zonas limítrofes con el vecino país Argentina.

 

La autoridad regional del agro señaló que “esta actividad se realiza periódicamente y corresponde al Programa de Vigilancia de Brucelosis Bovina desarrollado por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), y en este caso específico corresponde a la vigilancia de tuberculosis en los predios limítrofes.

 

En la oportunidad, prestaron servicios a diversos usuarios de Indap, pequeños agricultores, muestreando todos los vacunos, de 23 predios, para ver la reacción a la tuberculosis.

 

Finalmente, la directora regional del SAG destacó que “como servicio estamos siempre protegiendo el patrimonio fitosanitario de nuestro país, especialmente de nuestra región, protegiendo a los ciudadanos. No olvidarse que la tuberculosis es una zoonosis, enfermedad transmisibles a las personas, por lo tanto reviste especial interés para el Servicio Agrícola y Ganadero, de controlar y erradicar esta enfermedad de la región”.

 

Acciones adicionales

De acuerdo con la información entregada por las autoridades sanitarias, se realizó un muestreo del 100 por ciento de los animales susceptibles de contraer algún tipo de enfermedad, que se faenan en la región, lo que equivale a aproximadamente 9000 análisis de sueros provenientes de matadero, tarea que se ejecuta desde hace más de 20 años.

 

Conjuntamente, se pretende este año revisar la base de datos del matadero local y determinar de cuales predios no se tiene información para poder muestrearlos en terreno.

 

De igual forma, se busca incentivar la denuncia de abortos en bovinos

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *