19 de febrero de 2015 13:20 PM
Imprimir

Bajaron commodities en Chicago y no hubo cambios en Rosario

En el mercado de Chicago, la soja bajó hoy 1,2% y cotizó a 365,88 dólares la tonelada, mientras que el maíz retrocedió 1,5% a 151,08 dólares y el trigo se desplomó 1,3 por ciento a 193,92 dólares la tonelada. En tanto, el regreso del mercado local a la actividad tras los feriados de Carnaval se […]

En el mercado de Chicago, la soja bajó hoy 1,2% y cotizó a 365,88 dólares la tonelada, mientras que el maíz retrocedió 1,5% a 151,08 dólares y el trigo se desplomó 1,3 por ciento a 193,92 dólares la tonelada.

En tanto, el regreso del mercado local a la actividad tras los feriados de Carnaval se presentó sin grandes cambios en la soja y el trigo y con valores más bajos en el maíz, según el analista de la Bolsa de Comercio de Rosario Guillermo Rossi.

“La oleaginosa volvió a concentrar el grueso de la operatoria, con demanda de las fábricas tanto para la entrega corta como pensando en la descarga durante marzo y abril”, dijo.

Mientras que señaló que en Chicago los futuros agrícolas cerraron en baja, “contrarrestando el desempeño positivo de ayer”, en tanto “la soja cayó por una toma de ganancias tras la llegada de lluvias a las regiones productoras de Brasil”.

Por su parte, el trigo se vio presionado por la noticia de que Egipto no utilizará el crédito concedido por Estados Unidos para la compra del cereal debido a los elevados precios de ese origen.

El maíz acompañó las caídas del resto, “condicionado por la apreciación del dólar frente al resto de las monedas y la tendencia bajista del precio del petróleo”, precisó Rossi.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *