20 de febrero de 2015 10:53 AM
Imprimir

Desde la FAA dicen que insistirán en las políticas diferenciadas como prioridad

Luego de la reunión del Consejo Directivo de la entidad federada la conducción resolvió asistir a la reunión de la Mesa de Enlace, pero aclararon que el mandato de Príncipe es el de advertir sobre la necesidad de políticas diferenciadas. Dudas sobre si adherirán a una protesta nacional.
Luego de la reunión que mantuvo el Consejo Federado en Rosario, la decisión de la entidad fue reunirse con la Mesa de Enlace y desistir del encuentro que tendría en el Ministerio de Agricultura con funcionarios nacionales sobre el tema puntual de la baja de precio a los tamberos.
 
“Mañana no se va hacer ninguna reunión” en el Ministerio, señaló tajante a El Enfiteuta Ariel Toselli, el segundo de Omar Príncipe, cuando el Consejo Federado se encontraba en plena reunión. Aunque Toselli no explicó las razones de la cancelación de la reunión, otras fuentes sugieren que la presidencia de la entidad no quiere repetir la experiencia de la reunión de fines de enero.
 
Es que luego del acuerdo arribado el mes pasado entre la FAA y Jorge Capitanich, Axel Kicillof y Carlos Casamiquela, le valió fuertes críticas desde la Mesa de Enlace, y esas presiones se expresaron claramente desde la Sociedad Rural con declaraciones de su presidente de iniciar una serie de medidas de fuerza.
 
“No sabemos en concreto cuál es la propuesta que se hará en la reunión desde las otras entidades” indicó a El Enfiteuta Elvio Guía de la FAA de Entre Ríos. Con cautela el director entrerriano precisó que más allá de las declaraciones a la prensa, lo importante es llevar a cabo el encuentro con las demás gremiales, y que el presidente de la FAA tiene un mandato concreto.
 
Cualquier medida de fuerza que se proponga entre las entidades, no tendría una respuesta inmediata de la FAA mañana. “Antes habrá que consultar con las bases”, indicó Guía. El mandato que transmitió el Consejo federado a Príncipe es el de dar prioridad en cualquier reclamo a las políticas diferenciadas para los productores que representa la entidad.
Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *