20 de febrero de 2015 03:10 AM
Imprimir

Sacrificarán ganado con brucelosis

MEXICO : En Sinaloa se tiene reporte de la enfermedad en 12 unidades de producción pecuaria

En Sinaloa existen 12 unidades de producción pecuaria con brotes de brucelosis, informó Faustino Hernández Álvarez, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS). 
El líder ganadero mencionó que de acuerdo a un barrido que realizaron se encontró la enfermedad en 2 mil 800 cabezas de ganado bovino. 

Ante esta situación, dijo que durante una reunión con autoridades de Senasica y Sagarpa se acordó despoblar los hatos afectados y hacer nuevos muestreos para detectar cualquier anomalía. 
Para el sacrificio de los animales, explicó que primero tendrán que hacerse pruebas reactoras, para después  aplicar una cuarentena. Dependendiendo del resultados se procederá o no al eliminación del ganado.

Asimismo, comentó que están reforzando las medidas de vigilancia y revisión para contrarrestar la situación que afrontan los productores pecuarios del estado. 

Clasificación.
En lo que se refiere a la reclasificasión de la zoosanidad de Sinaloa, Hernández Álvarez mencionó que es una medida que entrará en vigor a partir del 15 de marzo de este año. 
Se estima que esta situación dure por lo menos ocho meses en resolverse y se restablezca el estatus zoosanitario de Sinaloa. 

Sin problemas. 
El presidente de la UGRS mencionó que hasta el momento, las exportaciones de becerro en pie hacia Estados Unidos no se han visto afectadas. Sin embargo, precisó que ahora están obligados a realizar más papeleo y cumplir con más requisitos, el principal es que los ganaderos tendrán que presentar información sobre el origen de la madre de los novillos que mandan a la Unión Americana. 
Alvaro Ley López, productor de carne, mencionó que sin duda esta situación que afronta la actividad ganadera tendrá un efecto negativo. Por el momento, dijo que los efectos no se han reflejado, aunque adviritó que se vendrá en el futuro. En el sector engordador, dijo que aun desconocen de cuánto sería el impacto

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *