22 de febrero de 2015 04:17 AM
Imprimir

La Mesa de Enlace postergó la convocatoria a lock out

Lanzó una jornada de esclarecimiento para el 26 de febrero próximo en un hotel porteño, donde invitará a candidatos a presidentes para “presentar la problemática del campo".

La Mesa de Enlace Agropecuaria postergó la convocatoria a un lock out por una batería de reclamos sobre la comercialización de cereales y el precio de la leche que las industrias le pagan a los tamberos, y lanzó una jornada de esclarecimiento para el 26 de febrero próximo en un hotel porteño, donde invitará a candidatos a presidentes para “presentar la problemática del campo”, según se informó.

En tanto, la dirigencia agropecuaria indicó que el 3 de marzo, en el marco de Expoagro, se anunciará una medida de fuerza que viene discutiendo la Mesa de Enlace, la cual consistiría en la retención de ventas de granos.
“Queremos que se haga en todo el país y de una manera bien organizada para que las medidas de fuerza que hagamos tengan la contundencia que se merece el productor que está pasando un mal momento”, indicó el titular de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere.

Por su parte, Egidio Mailland, titular de CONINAGRO, afirmó “estamos muy cerca de una protesta, por lo menos desde nuestra entidad, sabemos que nuestra gente está muy enojada y con ganas de expresar su desagrado por lo que pasa: hoy tenemos la temperatura en ebullición”.

La reunión de la Mesa de Enlace comenzó pasadas las 11 y se extendió por el lapso de ocho horas, donde los referentes de Sociedad Rural, Confederaciones Rurales y CONINAGRO trataron sin lograr de definir una jornada de protesta nacional al no contar con el aval de la Federación Agraria de Omar Príncipe, más cercano a las posturas del Gobierno nacional.

En tanto, durante la reunión se hicieron presentes los integrantes de la Mesa Nacional de Productores Lecheros, que reclamaron la definición de medidas de fuerza por el incumplimiento de los precios que las industrias le pagan a los tamberos.

Sobre ese punto, quedó postergada la reunión que hoy iba a mantener el secretario de Agricultura, Gabriel Delgado, con las industrias lecheras señaladas como las responsables por la baja en el “precio de tranquera”.

Sí se mantuvo firme el encuentro que la semana próxima, con fecha a confirmar –probablemente el miércoles- mantendrá el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro “Topo” Rodríguez, con sus pares de Santa Fe y Córdoba, Carlos Fascendini y Julián López. Allí se consensuará una agenda de trabajo conjunto y evaluará la posibilidad de emitir un documento abordando la situación.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *