23 de febrero de 2015 00:47 AM
Imprimir

Mejorar desde adentro

En momentos en donde el país se movilizó por justicia, el campo acompañó la marcha cívica y planifica nuevas protestas. Tranqueras adentro los especialistas aconsejan pregonar con el ejemplo.

En el contexto de un país que transita por una de las crisis institucionales más graves de su historia, una convocatoria en distintos puntos del país volvió a poner sobre el tapete los conceptos básicos de instrucción cívica republicana que permitan frenar la caída al abismo.

Ya se sabía de arranque que 2015 sería complicado para los argentinos. Pero haber iniciado el ciclo electoral con un magnicidio complica más la agenda de un año donde la paciencia, la prudencia y la firmeza de convicciones serán las virtudes que marcarán las diferencias a nivel del arco dirigencial.

El campo, a través de la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias, intenta planificar alguna medida de protesta luego de la marcha del 18 F, donde muchos ruralistas participaron con su silencio en las plazas del país.

Tal como nos explayamos en el informe especial de hoy, los cambios en el sistema agrícola que nos impone la biología implican asumir con modestia nuestra intervención en la naturaleza para potenciar los sistemas productivos y el impacto que eso genera. Para ello, la información es el factor que marca la diferencia a través de un nuevo concepto de monitoreo, que nada tiene que ver con lo realizado en la agricultura de los 90. Todo cambió, y quienes lo entiendan más rápido tendrán los reflejos para salir del mal momento, transformando crisis en oportunidad.

El cambio político que se avecina no alcanzará por sí solo para recomponer la situación del motor de la economía nacional, paradójicamente el sector más castigado por el Gobierno. Si el sector quiere crecer, deberá trasladar esa eficiencia productiva al plano dirigencial, priorizando el trabajo de equipo, la capacitación y la mejora en la comunicación.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *