24 de febrero de 2015 12:19 PM
Imprimir

China tenderá a importar más sorgo y cebada y menos maíz

Durante la próxima década, China disminuirá las importaciones de maíz, a la vez que elevará las de otros granos forrajeros, caso de sorgo y cebada, proyectó el economista jefe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), Robert Johansson.

El USDA redujo fuertemente sus expectativas sobre las importaciones de maíz por parte de China debido a una política llevada adelante por este país de “elevados stocks” del grano como respuesta a un esquema de subsidios que ofrece a los productores locales “generosos precios” para el cereal. “Suponemos que China limitará las importaciones de maíz para impedir que los stocks crezcan aun más”, advirtió Johansson en el Foro Anual de Perspectivas realizado por el USDA.

Esta política llevaría a que se produzcan cambios en las importaciones chinas de granos forrajeros, así como de derivados del maíz, como el DDG, que el USDA proyecta será importado por China en mayores volúmenes que el propio grano de maíz.

A su vez, Johansson advirtió sobre el papel que jugarán granos como la cebada forrajera y el sorgo en el reemplazo de parte del volumen de maíz que dejará de importar el gigante asiático.

“El USDA proyecta que el reciente aumento de las importaciones de China de sorgo y cebada, para ser utilizados básicamente en la alimentación animal, se mantendrá en el futuro”, para alcanzar unos 11 millones de toneladas dentro de 10 años.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *