25 de febrero de 2015 12:28 PM
Imprimir

Aprobadas las inspecciones de control de calidad alimentaria

ESPAÑA : Fabricantes y elaboradores, envasadores, almacenes y distribuidores serán objeto de estas revisiones, pero también los establecimientos.

La conferencia sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, con la participación de los consejeros de Agricultura de las Comunidades Autónomas, ha aprobado el programa de inspecciones del control de la calidad comercial alimentaria en España para el año 2015.

 

De acuerdo con el nuevo protocolo, el ámbito de aplicación será en los operadores alimentarios en origen, esto es, fabricantes y elaboradores, envasadores, almacenes y distribuidores mayoristas, todos ubicados en territorio nacional. Aunque también se podrán realizar controles en establecimientos de destino, siempre y cuando se siga una línea de inspección.

 

De esta programa de actuación, quedan excluidas las frutas y hortalizas frescas, ya que el control de calidad es competencia de otro departamento.

 

El programa de inspecciones del control de la calidad alimentaria incluye revisiones en los sistemas de autocontrol, trazabilidad, etiquetado y calidad de los productos mediante la toma de muestras y en la documentación de la empresa.

 

Los objetivos del control de la calidad comercial para 2015 están dirigidos a orientar las inspecciones, para que puedan realizarse con la máxima eficacia, eficiencia y homogeneidad. Al mismo tiempo tratan de garantizar la obtención de la información necesaria para cumplimentar los informes anuales de control.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *