25 de febrero de 2015 13:40 PM
Imprimir

Córdoba: usarán drones para custodiar silobolsas

El Gobierno cordobés anunció ayer que comenzará a usar drones para evitar actos de vandalismo contra silobolsas con granos en los campos de la provincia, tras numerosas denuncias de los productores.

Al menos 30 silobolsas con miles de toneladas de soja fueron destruidos durante 2014 en esa provincia, en Buenos Aires, Entre Ríos y La Pampa. Este año, ya fueron denunciados dos casos por los propietarios, informó NA.
Unos siete silobolsas fueron destruidos el último fin de semana largo (durante los feriados de Carnaval) en un campo a 18 kilómetros de Henderson, en el centro oeste de la provincia de Buenos Aires.
El 17 de enero último, un productor rural de la localidad cordobesa de Laboulaye denunció que un grupo de personas destrozó un silobolsa e incendió un galpón.
El ministro de Agricultura de Córdoba, Julián López, anticipó que antes de la mitad de año se pondrá en marcha una iniciativa que tiene por objetivo combatir los hechos vandálicos en contra de silobolsas en la provincia. En declaraciones a Cadena3.com, el funcionario indicó que el sistema prevé la colocación de candados con GPS, sensores y drones con autonomía de vuelo para identificar hechos delictivos en los campos.
“Por la preocupación de los productores surgió la idea de generar consorcios para ver cómo aplicamos la tecnología para ayudar al sector rural”, dijo. Y explicó que una alarma se disparará cuando sea violentado el candado de la tranquera de un campo, por lo que automáticamente despegará un dron.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *