25 de febrero de 2015 13:45 PM
Imprimir

La soja repuntó por protesta de camioneros en Brasil

Los futuros de la soja repuntaron este martes 1,7%, a 373,32 dólares la tonelada en el mercado de Chicago, el maíz descendió 0,3% a 148,62 y el trigo no varió su cotización de 185,84.

Los futuros de la soja repuntaron hoy 1,7%.

Algunos analistas atribuyeron la suba de la soja a temores sobre el abastecimiento en Brasil, como lo sostuvo Guillermo Rossi, de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

“Los contratos de soja y harina lideraron la tendencia, impulsados por las protestas de camioneros que demoran la llegada de la cosecha a los puertos de Brasil y el congestionado tráfico en el río Mississippi de Estados Unidos, debido a las bajas temperaturas”, explicó el economista.

Contrariamente, el trigo y el maíz finalizaron en baja, afectados por la amplia oferta global de ambos productos y la acción vendedora de los fondos especulativos, dijo.

A nivel local, la soja concentró la actividad del mercado de granos en la segunda rueda de la semana, con mucho entusiasmo para la realización de negocios de la mano de las subas externas, la operatoria con maíz cayó ligeramente, mientras que el resto de los productos cerró con pocas novedades.

Por la oleaginosa disponible, el valor de compra alcanzó 2.400 pesos la tonelada, con ánimo comprador, mientras que los valores por girasol y maíz se mostraron estables, y por trigo no se registraron ofertas de compra.

De acuerdo con datos provistos por la agencia marítima NABSA, la carga programada en las terminales portuarias de la zona del gran Rosario llega a 2.051.606 toneladas hasta el 5 de marzo.

De ese total, 313.300 toneladas corresponden a trigo, 309.332 toneladas a maíz, 40.000 toneladas a sorgo, 328.177 toneladas a soja, 832.297 toneladas a harinas y 228.500 toneladas a aceites.

Los valores escuchados en el recinto de operaciones de la Bolsa fueron los siguientes:

-Por soja disponible, las fábricas ofrecieron 2.400 pesos la tonelada. Por la mercadería con descarga en marzo, la oferta de compra fue de 245 dólares la tonelada.

-En maíz, la oferta fue de 900 pesos la tonelada con descarga inmediata, y 970 pesos la tonelada entrega en abril.

-Por trigo, no se pronunciaron ofrecimientos abiertos.

-Para girasol, las fábricas ofrecieron 225 dólares la tonelada en descarga inmediata.

-El valor del sorgo fue de 950 pesos la tonelada con descarga inmediata, y 970 pesos la tonelada entrega marzo.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *