26 de febrero de 2015 12:30 PM
Imprimir

Capacitan docentes sobre SUH ! ! !

En el marco de las jornadas de inicio del ciclo lectivo 2015, se realizó una acción capacitadora dirigida a docentes de Nivel Inicial sobre Síndrome Urémico Hemolítico (SUH). Se trató de una actividad conjunta entre los Ministerio de Salud, de Cultura y Educación, el de Producción y Senasa. La capacitación fue encabezada por el director […]

En el marco de las jornadas de inicio del ciclo lectivo 2015, se realizó una acción capacitadora dirigida a docentes de Nivel Inicial sobre Síndrome Urémico Hemolítico (SUH). Se trató de una actividad conjunta entre los Ministerio de Salud, de Cultura y Educación, el de Producción y Senasa.
La capacitación fue encabezada por el director de Epidemiología, Héctor Lusi; la directora de Nivel Inicial, Rosario Ascaso; el director de Ganadería, Ignacio Kotani y el coordinador de Senasa, Jorge Dal Bianco. Inicialmente, Lusi explicó que desde hace tiempo se viene trabajando con la prevención del síndrome.
Expresó que “cada vez que aparece un caso, los chicos están escolarizados en algún jardín y aprovechando que la Dirección de Nivel Inicial hace estas jornadas para todos los JIN de la provincia, les pedimos ofrecer una pequeña capacitación y entregar material a los docentes de manera tal que puedan hacer de vínculo con los padres y puedan organizar encuentros en sus salas reuniones, mostrando este material que estamos acercando”.

 

Información
El material incluyó, para cada escuela, una importante cantidad de folletos de mano para los papás y DVD’s que contienen un video institucional del Ministerio de Salud, donde se observa el testimonio de una madre. Por otro lado, Kotani sostuvo que se está trabajando fuertemente en materia preventiva sobre la patología, además de los aportes que se realizan desde la Comisión de Sanidad Animal, a partir del diálogo con los productores.
“Les informamos sobre aquellas cuestiones que tienen que tener en cuenta para no contagiarse de la enfermedad, aprovechando jornadas donde se abordan temas relacionados y de esta manera sumar a la prevención de la enfermedad”, se resaltó. Finalmente, Dal Bianco valoró el trabajo en conjunto, asegurando que “potencia las acciones para avanzar en aquellos sectores de la cadena alimentaria donde se puede prevenir; hay cuestiones en los hogares que bien manejadas, son de mucha importancia”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *