26 de febrero de 2015 00:26 AM
Imprimir

El evento Food Defense alerta sobre las medidas de seguridad alimentaria

ESPAÑA :   Durante la celebración de la jornada informativa presentada por María Dolores Rubio celebrada en el parador de Toledo, Food Defense, junto a su socio tecnológico IPconet, han informado sobre las medidas necesarias para que las fabricas puedan poner de manifiesto su calidad, “ya que no se puede competir en precio con otros países”, […]

ESPAÑA :   Durante la celebración de la jornada informativa presentada por María Dolores Rubio celebrada en el parador de Toledo, Food Defense, junto a su socio tecnológico IPconet, han informado sobre las medidas necesarias para que las fabricas puedan poner de manifiesto su calidad, “ya que no se puede competir en precio con otros países”, argumentaba Juan Jerez de Masscomm, uno de los ponentes.

La legislación actual recoge la preocupación por la calidad y la seguridad de nuestras fabricas con la ley de infraestructuras críticas aunque la regulación, vendrá de la Unión Europea haciéndose eco de las medidas de seguridad de EE.UU.

Todo comenzó después de los atentados del 11 de septiembre cuando había amenazas en todos los niveles. Sin embargo, afirman los ponentes que “la preocupación no solo reside ya en los ataques físicos, sino también en los ciberataques, donde las empresas son especialmente vulnerables y esto provoca un estrés insoportable puesto que no saben cómo resolver estas incidencias que afectan hasta la producción”.

Actualmente vivimos en una época que no hay que menospreciar, tampoco alarmarnos, aunque sin duda “si se quiere poder exportar a países como Estados Unidos hay que pasar por el aro”. Exportar allí no es obligatorio asi que si se quiere hacer, son sus normas de calidad, tanto internas como externas.

La charla coloquio acababa ofreciendo una auditoria gratuita a todos los asistentes con la que identificar las necesidades que al mismo tiempo, y junto al parner tecnológico Ipconet, se intentarán resolver ,ya que el tiempo de maniobra para realizar las mejoras en seguridad y calidad alimentaria es muy limitado.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *