17 de marzo de 2015 00:52 AM
Imprimir

Cristina cerró heridas con el agro y evitó críticas a la oposición

CompartiremailFacebookTwitterLa Presidenta no quiere perder ni un minuto de tiempo en la feroz campaña electoral en medio de las peleas internas partidarias, la consolidación de alianzas y la definición de candidatos. Ayer volvió a encabezar un acto para anunciar una batería de acuerdos y obras gasíferas para el norte del país. Cristina Fernández de Kirchner […]

La Presidenta no quiere perder ni un minuto de tiempo en la feroz campaña electoral en medio de las peleas internas partidarias, la consolidación de alianzas y la definición de candidatos. Ayer volvió a encabezar un acto para anunciar una batería de acuerdos y obras gasíferas para el norte del país.

Cristina Fernández de Kirchner usó nuevamente la cadena nacional, pero para mostrar un mensaje más conciliador y pacificador. Anunció “un acuerdo histórico con la Federación Agraria”, a pocos meses de cumplirse un nuevo aniversario del conflicto con el campo de 2008.

El acto estaba planificado para la puesta en marcha de una nueva etapa en la construcción del gasoducto del noroeste y pocos antes de comenzar se conoció el acuerdo para impulsar un programa de estímulo a pequeños productores de grano. Después de reunirse con el ministro Axel Kicillof, la dirigencia de la Federación Agraria Argentina, encabezada por Omar Príncipe, terminó de cerrar las negociaciones en el despacho de la Presidenta en la Casa Rosada. Apenas comenzó la cadena nacional, Cristina pidió perdón por la demora, pero aclaró que era porque habían mantenido hace minutos una reunión con la conducción de la FAA.

El discurso de ayer salió de la confrontación política en momentos donde comienzan las definiciones electorales. Se esperaba que haciera alguna mención sobre la alianza que sellaron el fin de semana el radicalismo y el PRO, pero eso lo delegó en las voces del Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el Secretario General de la Presidencia, Wado de Pedro. Finalmente selló la paz definitiva con un sector que venía en pugna desde hacía varios años, la Federación Agraria.

La mandataria participó además de la primera soldadura del Gasoducto del Noreste, en San Justo, Santa Fe, y de la firma del Convenio para la construcción del Gasoducto Industrial “Rafaela-Sunchales”. Mediante video conferencias, entregó equipamiento militar al Ejército; inauguró la Biblioteca de la Universidad Nacional de San Luis y una escuela primaria en San Miguel.

El Museo de Bicentenario quedó colmado de invitados y militantes. Algunos gobernadores, como Daniel Scioli, Sergio Urribarri y Oscar Jorge, se entremezclaron en el escenario con los ministros del gobierno nacional.

El acto tuvo dos curiosidades. Por un lado, el debut de la cadena nacional compartida. Por primera vez, Cristina cedió la palabra al ministro Kicillof para que explicara los alcances de las nuevas medidas para el agro. La otra, el fanatismo de la Presidenta por las “auto fotos”. Estrenó su propia “selfie stick” con los militantes.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *